sl

Blogs

    • Invitados

      Chivatos

      Pocas horas antes de sentarme a escribir estas líneas –yo bien, a Dios gracias, espero que usted también– me entero de que hoy hay votaciones en las Provincias Vascongadas. El caso…

    • Invitados

      De mapas e hispanidades

      Desde chiquito me encantan los mapas. En mi casa había un atlas, mil veces manoseado por mis dedos infantiles, con el que soñaba con viajes transoceánicos, selvas impenetrables y montañas copadas…

    • Desde la cuneta Invitados

      La calma de los gentiles

      Vengo dándome cuenta, de un tiempo a esta parte, de un problema grave de nuestro tiempo. No ha sido una epifanía, sino un descubrimiento paulatino, lento, contrastado con pequeños ejemplos diarios.…

    • Invitados Tinta y Ceniza

      La Reconciliación que no llega

      Decía Joseph Adisson que el débil puede combatir, puede vencer pero nunca puede perdonar. Parece que la debilidad lleva años escapándose por las costuras de la consciencia colectiva, atorada en guerras…

    • Invitados

      Gibraltar

      La mejor película de la que un español puede ser espectador en este momento es Hispanoamérica. Canto de vida y esperanza, dirigida por José Luis López-Linares. Hasta el Rey ha ido…

    • Desde la cuneta Invitados

      Iniciativa

      La falta de iniciativa política es un grave problema. Nace de muchas causas. La principal es la imitación. Qué facil es dejarse llevar por la corriente de los titulares de entretenimiento…